23110 I-45 North Spring, TX 77373
El motor del Maserati GranTurismo Convertible es un V8 de 90 grados de 4,691 cm3, el cual puede generar 444 caballos de fuerza a 7,000 rpm, y una máxima torsión de 376 lb-ft a 4,750 rpm. Como todos los motores Maserati, ha sido diseñado para suministrar alta potencia específica, respuesta suave y bajas emisiones con eficiencia máxima en combustible.
torsión hidráulica proporciona cambios extremadamente suaves, mejorando el manejo sin disminuir al motor V8 poderoso. Hay cuatro modos de operación: Auto Normal, Auto Sport, Auto I.C.E. y Manual. En el modo manual, se seleccionan los engranajes directamente por el conductor en secuencia, usando la palanca de engranaje o las palancas montadas en el volante.
El Maserati GranTurismo Convertible está diseñado para tener una distribución de peso casi ideal, con una carga ligeramente más grande sobre el eje trasero: 49% en la parte delantera y 51% en la parte posterior con el techo arriba; 48% en la parte delantera y 52% en la parte posterior con el techo abajo. Este ajuste – obtenido al mover el motor detrás del eje delantero – maximiza la tracción y además, mejora el manejo predecible y la estabilidad del carro.
La función más distintiva del GranTurismo Convertible es su techo de material suave, un diseño altamente sofisticado que mantiene con estilo la tradición Maserati. Su construcción y operación son tecnológicamente avanzados – gracias a los materiales cuidadosamente seleccionados, el techo suave y su sistema de operación no tienen un impacto significativo en el peso y dinámicas de manejo del carro, a pesar de la gran área que cubre y si el techo está arriba o abajo.
La versión de la línea cromada estándar del Maserati GranTurismo Convertible suministra un número de detalles en cromo que optimizan las líneas y luminosidad del exterior. La línea intacta y exquisita que define el borde del interior e incorpora la tercera luz de freno en la parte trasera está acentuada en cromo, enmarcando esta pieza maestra estilística, la cual brinda acentos en cromo en las manijas de las puertas y el radiador.
Con el techo levantado, el clásico pilar-C del GranTurismo coupe – una firma de diseño – se recrea por el elegante arco inclinado hacia adelante del techo suave del GranTurismo Convertible. En la parte trasera del carro, los ensamblajes de luces triangulares incluyen 96 luces LED y el gran difusor aerodinámico opcional para enfatizar más su forma dinámica, optimizada por los rines de 20 pulgadas que recuerdan al Maserati.
En el centro del tablero, la pantalla del Multimedia System de Maserati está colocada en lo alto para visibilidad mejorada. La atención al detalle también es obvia en muchas otras funciones: El anillo delgado de acero cromado alrededor del tablero y los botones del volante, el logro Trident, realzado a mano en los reposacabezas del asiento, el terminado en Alcantara® en la parte trasera de las palancas de cambio y el bordado exquisito en los descansa brazos delanteros y traseros.
El sistema de control del clima ha sido afinado para ayudar a ofrecer un confort ambiental máximo ya sea que el techo esté arriba o abajo; el sistema reconoce cómo se está usando el carro y automáticamente ajusta salida de aire para mantener los ajustes de temperatura. El nivel de confort también se optimiza por el techo suave de lona, compuesto de tres capas de insolación termal máxima y aislamiento acústico excelente.
Una consola central que crea un espacio cómodo para todos los cuatro ocupantes divide el interior de forma longitudinal. La banda horizontal en el tablero suministra un motivo ornamental en “V”, una firma Maserati. Los controles están al alcance, dando al conductor un sentido de completo control. Todas las funciones críticas están controladas desde el lado del conductor, con comandos de medios múltiples clave, replicados en el volante.
La tradición de la artesanía a mano que da forma y sustancia al GranTurismo Convertible está en ningún lado más aparente que en el interior. Aquí, los materiales exquisitos dan una mirada, un sentir e incluso, aroma insuperable. El interior está ricamente tapizado en piel fina italiana y superior, mientras que una elección de acabado – incluyendo varios tipos de madera fina para las funciones decorativas en el tablero, la puerta y los paneles traseros laterales – hace a cada interior un lugar muy especial.
Maserati North America Inc. proporciona a cada nuevo carro una garantía transferible por cuatro años o 50,000 millas, lo que ocurra primero, nueva garantía limitada por carro nuevo.
Maserati North America Inc también ofrece Roadside Assistance de Maserati a través del periodo de garantía limitada del nuevo carro en todos los vehículos nuevos Maserati vendidos en los EU y Canadá.
El manejo ya excelente del carro está monitoreado por el sistema de control de estabilidad electrónico del Stability Program de Maserati, el cual aborda deslizamiento lateral, al reducir la torsión del motor. Al incorporar el ABS y EBD, el sistema también previene bloqueo de ruedas durante el frenado, mientras que minimiza deslizamiento de ruedas durante la aceleración y bloqueo de las ruedas de manejo durante cambios descendientes en superficies del camino de poco agarre.
El carro está equipado como estándar con amortiguadores de gas de aluminio y el sistema electrónico Skyhook para control de respuesta de amortiguador automática y continua. Esta solución instantáneamente adapta el ajuste del vehículo a las condiciones de estilo de manejo y condiciones del camino, para la comodidad más grande posible. En el modo deportivo, la suspensión tiene un ajuste más rígido para reducir ángulos de vuelco.