23110 I-45 North Spring, TX 77373
La caja de cambios automática de 6 velocidades ZF con convertidor de torsión hidráulico garantiza cambios suaves y rápidos y el manejo cómodo sin reducción en la ejecución de una transmisión manual. La transmisión automática del Maserati GranTurismo Sport está controlada por el software de cambios automáticos MC, con anulador del limitador de revoluciones, desembrague doble y la función de encendido de alta ejecución. Hay cinco modos de operación: Auto Normal, Auto Sport, Manual Normal, Manual Sport y I.C.E.
La suspensión de doble horquilla del GranTurismo Sport suministra un nuevo ajuste controlado por el Sport Skyhook System, el cual ha sido especialmente desarrollado para esta versión. Al presionar el botón sport en el tablero, mejora manejo y hace la suspensión del carro incluso más precisa y receptiva sin afectar su habilidad de lidiar con superficies difíciles del camino, puesto que continuamente se adapta a las condiciones del suelo.
El motor V8 del Maserati GranTurismo Sport desarrolla 454 caballos de fuerza a 7,000 rpm, y cambia su personalidad para igualarse a la situación. Su nota moderada y autoritaria, mientras se maneja en crescendos de ajuste urbano a un rugido emocionante cuando se aplica en el poder en el camino abierto. La elección está en las manos del conductor: el nivel de salida puede ser optimizado al presionar el botón Sport, el cual acciona válvulas en el sistema de escape que permite una respiración más fácil del motor. Más de los 384 lb-ft de torsión está disponible sobre un amplio rango de velocidades del motor, para una entrega de poder suave e instantánea en demanda.
El motor V8 de 4.7-litros del GranTurismo Sport es destacable para su ejecución de funcionamiento suave e impresionante, así como confiabilidad probada. Es un motor que demuestra la sofisticación mecánica que siempre ha sido la marca de Maserati, unido a un número de soluciones de ingeniería tales como el terminado DLC especial (revestimiento como de diamante) que se usa para los alzaválvulas y ejes de levas, una innovación que significativamente reduce la fricción.
En la parte trasera del Maserati GranTurismo Sport, un número de detalles hacen del carro inmediatamente reconocible. Inmediatamente aparentes están los faros traseros, con un terminado especial bruñido que acentúa el efecto de las 96 LEDs que proporcionan iluminación. Abajo, las puntas de escape ovales de los tubos de escape son negros, complementando el terminado estándar Shadow Line. La opción de la Chromo Line, con su riqueza de terminados en acero cromado elegante, está disponible a pedido.
El Maserati GranTurismo suministra faldones laterales pronunciados, estándar en color de la carrocería y disponibles en negro a pedido. Estas funciones aerodinámicas enfatizan las líneas excepcionalmente dinámicas, mientras que también juega un importante papel en el manejo del flujo de aire, el cual es el resultado de un proyecto de diseño específico de túnel de viento, donde tiene la tarea crucial de transportar el flujo de aire a las ruedas traseras de la forma más eficiente posible: un ejemplo de como la forma sirve a la función.
El interfaz del Maserati GranTurismo Sport es uno que llama la atención. En cada lado de la parrilla del radiador oval de Maserati están dos grandes entradas de aire innovadoras que no solo mejoran flujo de aire y el enfriamiento de los frenos delanteros, sino que también actúa como una unión estilizada entre la parrilla central y los nuevos ensamblajes de los faros delanteros. También hay un nuevo divisor aerodinámico en el centro, por debajo de la parrilla.
El temperamento deportivo del Maserati Gran turismo está enfatizado por una combinación de estilo de Alcantara® y la tradicional piel superior italiana en muchas áreas del interior, junto con el terminado en cromo oscuro, gris antracita o el terminado EcoChrome – una sombra que recuerda el destello del metal fundido – en el tablero, paneles de las puertas interiores y paneles de cuartos.
En el Maserati GranTurismo Sport, los asientos delanteros rediseñados con reposacabezas integrados ofrecen máxima comodidad y soporte durante el manejo enérgico. El diseño deportivo distintivo suministra un bisel debajo del reposa cabezas, mientras que, en combinación con la piel, la parte central del asiento y el respaldo puede ser tapizado en Alcantara® perforada (estándar en la versión con la caja de cambios con cambios MC electro accionados).
Cuando colocas tus manos en el volante rediseñado del Maserati GranTurismo Sport, apreciarás el borde moldeado, y más grande del diseño de las palancas de cambio del Diseño Trofeo y el nuevo agarre con un perfil distintivo. Todas estas funciones proporcionan máximo confort y están personalizadas a las necesidades del estilo de manejo deportivo. El volante se ofrece en tres diferentes terminados: todo en piel, piel y Alcantara o piel y fibra de carbón.
El panel de instrumentos es altamente legible en todas las condiciones de luz y un contador de rpm con lectura digital claramente exhibe el momento correcto para los cambios de engranaje. Otra importante función orientada a los conductores deportivos es el tablero de pedales de peso ligero en aluminio perforado.
Maserati North America Inc. proporciona a cada nuevo carro una garantía transferible por cuatro años o 50,000 millas, lo que ocurra primero, nueva garantía limitada por carro nuevo.
Maserati North America Inc también ofrece Roadside Assistance de Maserati a través del periodo de garantía limitada del nuevo carro en todos los vehículos nuevos Maserati vendidos en los EU y Canadá.
El Maserati GranTurismo es un carro deportivo pura sangre con un potencial emocionante que puede ser disfrutado con seguridad, brindando emociones inolvidables. Detrás de esto está el marco excepcionalmente rígido y el diseño inusual de la suspensión de horquilla, sin mencionar la distribución del peso perfecta: 49% del peso descansa en el eje delantero y el otro 51% en la parte posterior.
El Stability Program (MSP) de Maserati es un sistema electrónico avanzado el cual, en el caso de deslizamiento, reduce torsión y activa los frenos para estabilizar el carro en solo unos cuantos milisegundos. Cuando el botón Sport se presiona, la acción del MSP se modera para permitir un estilo de manejo más deportivo que no compromete, sin embargo, la seguridad; el umbral de activación se desplaza hacia arriba, y el sistema actúa principalmente en los frenos sin cortar potencia del poder.