23110 I-45 North Spring, TX 77373
El V6 del Quattroporte S permanece fiel a la tradición de los motores de alta ejecución de Maserati comparte muchas partes mecánicas con la unidad V8, equipado en el Quattroporte GTS. Los valores de diámetro de los dos motores son idénticos, tal como lo es la tecnología de control de válvula y el sistema de inyección directa. Estas soluciones refinadas impulsan el vehículo de cero a 60 mph en solo 5.0 segundos (cero-a-100 km/h en 5.1 segundos) y una velocidad máxima de 177 mph (284 km/h).
La torsión impresionante del motor V6 que da potencia al Maserati Quattroporte S se suministra a través de la toda nueva transmisión automática ZF de 8 velocidades. Con asistencia de software autoadaptable puede reconocer el estilo de un conductor, así como condiciones del camino, el sistema modifica cambios de engranaje en consecuencia. La nueva transmisión es más ligera y más eficiente que su predecesor e impulsa cinco modelos de trabajo: Auto Normal, Auto Sport, Manual Normal, Manual Sport y I.C.E. (control incrementado y eficiencia).
Tamaño y agilidad resultan ser compatibles: A pesar de tener la distancia entre ejes más grande en su clase – resulta en un espacio interior y comodidad sin igual – el Maserati Quattroporte S no compromete el manejo. El conducir el vehículo es como estar en un vehículo mucho más pequeño, una sensación hecha posible por la distribución del peso delantera/trasera óptima y un sistema de suspensión sofisticado que hace al Quattroporte S un Maserati en la tradición más real de grand touring.
Desde las tres ventilas de aire distintivas colocadas detrás de las ruedas delanteras, las líneas de diseño del Maserati Quattroporte S se extienden a través de los flancos, describiendo un perfil dinámico. Las tres grandes ventanas y puertas sin marco, juntas con el pilar-C triangular, hacen eco de un estilo de Maserati contemporáneo, pero clásico. Estas funciones se combinan para dar al carro el aspecto de un coupé elegante, con distancia entre ejes larga y elegante que promete un manejo confortable y un interior espacioso.
Las luces laterales envueltas enmarcan los faros traseros LED y se integran perfectamente con el parachoque, mientras que un terminado central en cromo iguala la forma de la parrilla para crear un diseño armonioso, delantero y trasero. El alerón trasero, discretamente integrado con la tapa de la cajuela, genera carga aerodinámica, mientras que mantiene el aspecto sofisticado de un sedán de lujo.
Las líneas cónicas del tablero están puntualizadas por una amplia banda central que corre a través de su ancho completo en una celebración de velocidad y elegancia. La simplicidad y calidad se expresan a través de detalles finamente diseñados como el enmarcado de aluminio bruñido del monitor del Touch Control de Maserati, un elemento dominante en el centro del tablero.
A bordo del Maserati Quattroporte S, la comodidad es una sensación maravillosa, más profundamente se experimenta cuando está en movimiento. Se ha puesto atención especial en el diseño de asientos, en un diseño interior que maximiza el sentido de espacio para los pasajeros delanteros y traseros. La larga distancia entre ejes del Quattroporte ha permitido a Maserati ofrecer a los pasajeros traseros un grado de espacio para las piernas que pocos sedanes en su categoría pueden igualar.
El monitor de 8.4 pulgadas del Touch Control de Maserati, localizada en el centro del tablero, es un panel de control integral que permite una operación simple de la mucha información y dispositivos de entretenimiento en el Quattroporte. Sentado en el interior del suntuoso interior, el placer de la música en el carro alcanza nuevas alturas gracias a las tecnologías de alto nivel en el carro, desarrolladas junto con los ingenieros especialistas Bowers & Wilkins.
El Maserati Quattroporte redefine el concepto de lujo en cada detalle. La atmósfera elegante del interior está optimizada por un sistema de iluminación nocturna innovadora: un cable de fibra óptima corre a través del tablero y las puertas, creando un modo suave en casa y en un salón exclusivo. También hay luz de fondo blanca en el panel de instrumentos, donde el velocímetro y contador de rpm están separados por un monitor que muestra los datos dinámicos del carro.
Maserati North America Inc. proporciona a cada nuevo carro una garantía transferible por cuatro años o 50,000 millas, lo que ocurra primero, nueva garantía limitada por carro nuevo.
Maserati North America Inc también ofrece Roadside Assistance de Maserati a través del periodo de garantía limitada del nuevo carro en todos los vehículos nuevos Maserati vendidos en los EU y Canadá.
El marco de la carrocería del nuevo Quattroporte, construida alrededor de una celda de seguridad de acero rígido, está hecha en su mayor parte de aluminio, mientras que las barras cruzadas rígidas aseguran una rigidez torsional extraordinaria. El Quattroporte también suministra un rango de sistemas de seguridad activos, incluyendo el sistema de estabilidad de Maserati, el cual es un sistema de control electrónico avanzado.
El Maserati Quattroporte está equipado con seis bolsas de aire. Dos bolsas de aire delanteras, ambas de doble etapa, protegen al conductor y pasajero delantero en el caso de una colisión, mientras que sus pechos y caderas están más protegidas por dos bolsas de aire laterales localizadas en los asientos delanteros. También están dos bolsas de aire en las ventanas, equipadas en el techo junto al pilar central que protegen las cabezas de los pasajeros delanteros y traseros si el carro es golpeado de lado. Los cinturones de seguridad, tanto delanteros como traseros, están equipados con pretensores pirotécnicos controlados electrónicamente y los limitadores de carga de última generación. El sistema se comunica con un sensor para determinar la seriedad de una colisión, y luego, instantáneamente, bobina en la cantidad óptima de cinturón para que el cuerpo esté efectivamente contenido. Si el carro es golpeado por detrás, los reposacabezas activos de los dos asientos delanteros automáticamente se mueven más cerca de la cabeza del pasajero para reducir el riesgo de lesión de latigazo.