23110 I-45 North Spring, TX 77373
El diseño sofisticado de la caja de velocidades automática ZF de 8 velocidades asegura cambios precisos y ejecución excepcional. Está asistida por el software auto adaptable que puede reconocer la forma en que el carro está siendo manejado y modifica el patrón de cambios para cada conductor individual. Hay cinco modos de operación Auto Normal, Auto Sport, Manual Normal, Manual Sport e Increased Control & Efficiency (I.C.E.) para control óptimo en cualquier condición de clima.
Aquellos que buscan incluso más exclusividad y lujo superior en su Quattroporte pueden elegir la opulencia sin límite del terminado GranLusso, con un interior estilizado y subrayado por la moda italiana líder de la casa de moda de Ermenegildo Zegna. Los detalles exteriores de GranLusso imparten, incluso, un aspecto más lujoso en el diseño del Quattroporte, brindando injertos de cromo en los parachoques y faldones laterales del color de la carrocería, puntas de freno en negro y los elegantes rines con aleación Mercurio de 20 pulgadas.
El Quattroporte viene con una elección de dos motores turbo cargados y gemelos formidables: El V6 con 404 caballos de fuerza, usado en el Quattroporte S y S Q4 y el V8 con 523 caballos de fuerza y 3.8-litros que se usa en el Quattroporte GTS. El motor de todos los Quattroporte está diseñado por Maserati, construido por Ferrari y no compartido con nadie.
El control de crucero adaptativo mantiene una distancia constante preestablecida entre el Quattroporte y el vehículo adelante. Además, la función Stop & Go del sistema se ajusta a la velocidad del vehículo que se encuentra delante, hasta que se detiene por completo. El control de crucero adaptativo es estándar en el acabado GranLusso y opcional para todos los demás modelos Quattroporte.
El control de crucero adaptable mantiene una distancia prestablecida constante entre el Quattroporte y el vehículo adelante. Además, la función del sistema Stop & Go ajusta la velocidad del vehículo adelante, hasta que llegue a un frenado total. El control de crucero adaptable es estándar en el terminado GranLusso y opcional en todos los demás modelos Quattroporte.
El Quattroporte puede hacerse, incluso más dinámico con los paquetes Carbon exteriores e interiores. El paquete exterior suministra espejos de las puertas, manijas de las puertas y pilares centrales todos en fibra de carbón deportiva, mientras que el paquete interior incluye un volante en fibra de carbón, umbrales de las puertas y piezas de terminado interior. Ambos paquetes pueden ordenarse individualmente o juntos para el Quattroporte, y también con el terminado GranSport, el cual entonces incluye el perfil de parachoque delantero en fibra de carbón también.
En el nuevo Quattroporte, Maserati ha creado un carro único y exclusivo, diseñado para reflejar los gustos de discernimiento de individuos de altos logros que se distinguen de la multitud y disfrutan de un automóvil que no se inclina a la convención. Naturalmente, para esa clientela tan demandante, el Quattroporte está disponible en tres apariencias inspiradoras, con la potencia de dos motores destacados.
La cabina Quattroporte es un ambiente de refinamiento insuperable donde el diseño limpio y minimalista está optimizado por el vidrio acústico doblemente laminado que contribuye a un manejo pacífico y tranquilo. Aquí, los artesanos han dado atención a cada detalle, combinando materiales auténticos como la piel suave italiana en una paleta de color y combinaciones de bordado, complementadas por los terminados equipados a mano en madera o fibra de carbón para crear un ambiente espacioso y supremamente confortable para todos a bordo.
La seda Zegna italiana exquisita, colores y materiales suntuosos están combinados en una pieza maestra absoluta de refinamiento estético – uno que es único, como Maserati es el único automóvil en el mundo que suministra interiores de seda hechos a la medida. Otras optimizaciones del interior GranLusso incluyen el volante en madera y piel, terminado en madera, pedales de potencial, una sombra para el sol trasera eléctrica, control del clima de cuatro zonas y asientos traseros con calefacción.
Maserati North America Inc. proporciona a cada nuevo carro una garantía transferible por cuatro años o 50,000 millas, lo que ocurra primero, nueva garantía limitada por carro nuevo.
Maserati North America Inc también ofrece Roadside Assistance de Maserati a través del periodo de garantía limitada del nuevo carro en todos los vehículos nuevos Maserati vendidos en los EU y Canadá.
Estándar en el terminado GranLusso y opcional para todos los otros modelos Quattroporte, el sistema advierte si el alcance del carro podría escalar a una colisión. Esto está ligado a un sistema de asistencia de frenado avanzado, el cual puede proporcionar frenado adicional durante un frenado de emergencia, así como un sistema de frenado automático, el cual puede, automáticamente, aplicar los frenos para reducir la velocidad del vehículo.
Estándar en el Quattroporte, el sistema de detección del punto ciego monitorea el espacio entre el carro y otros vehículos cercanos. Un icono iluminado en cualquiera de los espejos de las puertas y una alerta auditiva se activa cuando otro vehículo entra en el lado o parte trasera del punto ciego. La misma advertencia suena cuando se detecta que viene un vehículo cuando el carro está en reversa fuera de un espacio de estacionamiento.